Saltar al contenido
Expert Cook

Opinión y precio del robot de cocina Cecotec Mambo 10090

Opinión y precio del robot de cocina Cecotec Mambo 10090

Cecotec Mambo 10090: análisis, opiniones y mejor precio.

Este año 2020 es el año que marca la revolución en la forma de cocinar. Si te preguntas cual es hecho que marca este acontecimiento es sencillo: el lanzamiento al mercado del robot de cocina Cecotec Mambo 10090. Este modelo de Cecotec marca un salto adelante en lo que es la tecnología.

Mambo 10090 es en la actualidad uno de los robot de cocina más versátiles que podrás encontrar en el mercado, ya que dispone de un sinnúmero de recetas disponibles en su App. Este modelo, que si bien incorpora nuevos elementos tecnológicos, conserva la distintiva durabilidad y confiabilidad de la línea Mambo de Cecotec.

En este artículo nos encargaremos en realizar una minuciosa revisión de cuáles son sus principales características y funcionalidades. Además, procederemos a revisar sus pro y sus contras. Ya sin más preámbulos, empecemos.

Ir a la tienda oficial

Características del robot de cocina Cecotec Mambo 10090

Cecotec Mambo 10090 dispone de lo mejor de una larga tradición de robots de cocina que se han convertido en referentes en el mercado. No obstante, este modelo ha dado un salto adelante incorporando una serie de mejoras que harán de tu experiencia en la cocina algo épico. Estas son las características más relevantes y que hacen de Mambo 10090 un artefacto que no puede faltar en tu cocina:

Cecocet Robot de Cocina Mambo 10090. Con APP, Cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 funciones, Báscula incorporada, Jarra Acero Inox, Capacidad 3,3 litros

449,00
299,00  disponible
1 Nuevo Desde 299,00€
Envío gratuito
A partir de noviembre 20, 2020 1:17 pm

Características

  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo.
  • Disfruta de la App Mambo para Smartphone con recetas ilimitadas guiadas paso a paso, modos predefinidos para facilitar su uso y sistema manual DIY.
  • Jarra independiente de acero inoxidable con revestimiento cerámico.Incorpora báscula para pesar con gran precisión .Jarra de acero inoxidable de 3,3 litros apta para lavavajillas. Función sofrito. Cuchara MamboMix para amasar
  • El Sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles. Movimiento SlowMambo para cocinar lentamente a bajas temperaturas. Programable velocidad, tiempo, temperatura, potencia calor y turbo.
  • Incorpora vaporera de dos niveles. Gran pantalla digital, control táctil

Especificaciones técnicas

Lo primero que debes saber de cualquier electrodoméstico son sus especificaciones y características técnicas. En el caso de Mambo 10090 este es un robot de cocina que mide 39,5 x 25 x 33 centímetros, su peso es un poco superior a los 5 kilos. Su jarra cuenta con una gran capacidad, llegando a los 3,3 litros. Dispone de un poderoso motor de 1700W de doble engranaje, más que suficiente para realizar funciones que requieren fuerza, como el amasado.

Dispone de 10 velocidades a las que se suma la velocidad cero. Dispone de sistema turbo, temporizador y ajuste de temperatura. Al comprar este producto encontraras: una cuchara MamboMix, jarra Habana, mariposa, vaporera de 2 niveles, espátula de silicón, cestillo para hervir, robot de cocina, manual de instrucciones y recetario.

La App Mambo

Mambo 10090 lleva el proceso de cocina inteligente un paso más allá. Esto se debe a que este robot de cocina puede ser programado con la App Mambo, la cual te dará acceso a un sinnúmero de recetas. Una vez encuentres la que te apetezca podrás guardarla para luego indicarle a Mambo 10090que la realice, desde donde tú quieras.

Esta aplicación te adentrará de manera muy intuitiva dentro de un magnífico mundo culinario, indicándote paso a paso y dándote alertas mientras se prepara un platillo sensacional.  De esta manera, Mambo 10090 se convertirá en tu ayudante perfecto, especialmente si te estás adentrando en el mundo de la cocina. No obstante, si ya eres un experto en el manejo de robots de cocina o quieres experimentar con nuevas recetas y darle un toque personal, tienes el sistema de comando manual DIY.

Práctica jarra Habana

Mambo 10090 incluye una práctica jarra Habana elabora en acero inoxidable y que cuenta con un revestimiento cerámico. Esto le provee de un altísimo nivel de anti adherencia, por lo cual resulta increíblemente útil al momento de elaborar ciertas preparaciones delicadas como masas, postres, etc. en cuanto a su capacidad, esta jarra Habana dispone de un volumen de 3,3 litros.

100% personalizable

El robot de cocina Cecotec Mambo 10090 es completamente personalizable, de modo que tendrás en tus manos la oportunidad de ajustar a tus gustos y requerimientos los parámetros de cocción. Si así lo deseas puedes ajustar la temperatura de Mambo 10090 desde los 37º C, en el modo de cocción a baja temperatura, hasta los 120º C. Esto abre de par en par las puertas a un universo de posibilidades en la cocina. Además, el temporizador incluido en Mambo 10090 te da la oportunidad de programar lapsos de 12 horas hasta 1 segundo.

Balanza de precisión

Todo el que es amante d ella buena cocina sabe que la precisión en los ingredientes es la clave entre una comida mediocre y un platillo preparado excelentemente. Para garantizar que cada una de tus recetas sean un deleite al paladar, Cecotec Mambo 10090 tiene integrada una báscula de alta precisión. Esto te permitirá pesar con el máximo cuidado y detalle, mientras que ahorras espacio en tu cocina, ya que no requerirás de artefactos de medición adicionales.

Además esto te permitirá economizar tiempo al momento de realizar las más delicadas y exigentes recetas, como es el caso de los postres y diversas masas. En todo caso te sorprenderá lo simple que resulta medir las proporciones perfectas.

Cuchara para amasado MamboMix

Este es otro de los puntos característicos de este increíble robot de cocina, su cuchara MamboMix. Esta resulta perfecta para realizar un preciso proceso de amasado sin llegar a cortar la masa. Además, la cuchara MamboMix está perfectamente diseñada para aprovechar al máximo la potencia del motor de engranaje doble de este robot de cocina.

Fácil limpieza

La jarra Habana está fabricada en materiales que la hacen compatible con el lavavajillas, sin el riesgo de que se averíe. Para limpiarla simplemente remueve los accesorios que hayas empleado dentro de la jarra, colócala en el lavavajillas y listo. Pero si lo prefieres, puedes lavarla bajo el agua de grifo con una esponja suave y jabón.

Adéntrate en el mundo de la cocción sin tapa

Mambo 10090 dispone de una función denominada velocidad cero, pensada para aquellas preparaciones que desees efectuar sin tapa. Esto resulta perfecto para hacer pastas, sofreír, hacer cocidos, elaborar cremas o salsas y mucho más, todo lo que hace una olla y un sartén en un mismo aparato. Este método de cocción sin tapa te permite llevar un control en todo momento de la preparación.

Preparaciones simultáneas

Las personas que disponen de familias numerosas o que requieren preparar varios platos a la vez amarán la multiplicidad de Mambo 10090. La razón es bastante simple, con este robot de cocina de Cecotec puedes realizar 4 preparaciones al mismo tiempo. Esto es posible a que puedes cocinar en la jarra, mientras cueces al vapor en la vaporera de 2 niveles y usas el cestillo para hervir. Esto permite ahorrar tiempo, dinero y energía.

Alta seguridad

Mambo 10090 dispone de un tapón con dosificador que tiene un seguro de cierre cuando vayas a triturar o realizar funciones similares, de modo que evitarás salpicaduras. Pero esto no es todo, pues cuenta con el Security Check System, un sistema de seguridad sumamente sofisticado y fiable. Este ha sido implementado para que puedas retirar o incorporar las cuchillas sin riesgo a accidentes.

Funcionalidades de Cecotec Mambo 10090

Lo que hace destacar a la línea de robots Mambo de Cecotec es su multifuncionalidad, lo que lo hace sorprendentemente versátil en cualquier cocina. El modelo Mambo 10090 cuenta con la posibilidad de realizar hasta 30 tareas distintas. Es por esta razón que nos tomamos el tiempo para ahondar en las funcionalidades en un punto aparte.

De este modo, con un solo aparato puedes preparar panes, postres, sopas, frituras, salsas, tragos, arroces, pastas, etc., la imaginación es el límite. Vistas en detalle, las funciones de Cecotec Mambo 10090 se pueden agrupar en:

Funciones de corte

  • Picar
  • Trocear.
  • Triturar.
  • Licuar

 Funciones de molino

  • Moler.
  • Pulverizar.
  • Rallar

Función de cocción

  • Recalentar.
  • Sofreír.
  • Cocinar.
  • Cocción al vapor.
  • Escalfar.
  • Confitar.
  • Hervir.
  • Cocción a baja temperatura.
  • Velocidad cero
  • Slow Mambo.
  • Cocción lenta.
  • Turbo.
  • Cocción con precisión grado a grado.
  • Cocción en baño maría.

Función de mezcladora / batidora

  • Amasar.
  • Remover.
  • Batir.
  • Montar.
  • Emulsionar.
  • Mezclar.

Funciones especiales

  • Modo yogurtera.
  • Mantener caliente.
  • Fermentar.

Diferencias entre Mambo 10090 y Mambo 10070

Los dos modelos de robots de cocina de Cecotec Mambo 10090 y Mambo 10070 presentan un conjunto de características y funcionalidades que los hace muy similares. El principal elemento que los engloba dentro de una misma categoría es su manejo a través de la App Mambo. Tienen el mismo número de funcionalidades, el control manual DIY, hasta la misma capacidad de 3,3 litros. Entonces ¿en qué se diferencian a parte del precio?

La diferencia más importante es que el modelo Mambo 10090 cuenta con la jarra Habana que está fabricada en acero inoxidable y cuenta con revestimiento cerámico. Esto le da un factor de anti adherencia sumamente elevado, permitiendo ampliar el repertorio de preparaciones de delicadeza particular. Entre tanto el modelo Mambo 10070 su jarra es simplemente de acero inoxidable, que si bien también resulta muy fácil de limpiar, no cuenta con ese mismo factor de anti adherencia.

Aunque esto parece algo muy insignificante resulta en extremo importante a la hora de ampliar el repertorio culinario. Esto se hace especialmente evidente a la hora de hacer un buen risotto, masas húmedas, natillas o cuando se prepara un buen chocolate.

¿Cuáles son los Pro y los Contra de Cecotec Mambo 10090?

Pros

  • Su manejo es sencillo e intuitivo.
  • Amplio repertorio de funciones en un solo electrodoméstico.
  • Su App te abre un abanico ilimitado de recetas y preparaciones suculentas.
  • La báscula de precisión resulta perfecta para controlar las proporciones de las comidas, con lo cual es un perfecto aliado para mantener tu figura mientras disfrutas de platillos exquisitos.
  • La Jarra Habana es en sí misma una sensación gracias a su revestimiento cerámico súper anti adherente y con una gran capacidad.
  • Puedes realizar hasta 4 preparaciones a la vez.
  • Es un producto de alta tecnología que tendrás en tu cocina.
  • Es un robot de cocina perfecto para el que no sabe cocinar, con él podrás ir aprendiendo y luego realizar tus propios ajustes.
  • Mambo 10090 es perfecto para preparar masas grandes sin esfuerzo alguno.
  • Al ser compatible con los lavavajillas su limpieza es práctica y simple.
  • Excelente para preparar un amplio repertorio de platillos con tan solo seguir las recetas, coloca los ingredientes, emplea el programa adecuado y listo.

Contras

  • Mambo 10090 es un producto de reciente lanzamiento en el mercado por lo cual no se encuentran muchas reseñas u opiniones sobre él.
  • Su precio es algo elevado, sin embargo sus ventajas, características, funcionalidades y prestaciones bien lo valen.
  • Este modelo puede resultar algo más pesado que sus predecesores.

Nuestras conclusiones

Tras haber realizado un profundo y completo análisis a robot de cocina Cecotec Mambo 10090 debemos reconocer que nos encontramos con un aparato sensacional. Es desde luego lo último en robots de cocina inteligentes, donde la inclusión de la App Mambo sumerge al usuario en un universo culinario sin parangón. Este modelo mantiene el enfoque que han hecho de Cecotec una empresa líder en el mercado de robots de cocina. Es versátil, multifuncional, práctico y hace de la cocina algo sencillo y divertido.

Este es un aparato que los amantes de la tecnología y de la buena comida amaran por siempre. Realmente estamos 100% seguros que pronto será uno de los productos Cecotec más vendidos del mercado por todas las ventajas que reúne en un solo aparato.

Estos son los robots de cocina mas vistos