Expertcook >> Robots de cocina >> Cecotec Mambo

Opinión y precio del robot de cocina Cecotec Mambo

€199,00 €415,00

Mejor oferta en: amazon amazon.es
ENCUENTRA EL MEJOR PRECIO

Cecotec Mambo: análisis, opiniones y mejor precio.

Si has llegado hasta aquí, es porque has escuchado hablar del Cecotec Mambo y quieres saber más sobre él. ¿Son ciertas todas las cosas buenas que te han contado acerca de este robot de cocina? ¿Se ajusta a tus necesidades y es un buen candidato para ayudarte con tus recetas? Si quieres la respuesta, lo mejor es que continuas leyendo. Pero te damos un pequeño adelanto: con el Cecotec Mambo acertarás seguro.

El robot de cocina de Cecotec te ofrece una larga lista de interesantes funciones dentro de un diseño elegante e innovador del que enamorarás al primer vistazo. Y, ¿sabes qué es lo mejor? Que ahora, en Expertcook, podrás comprarlo al mejor precio del mercado.

El precio del Cecotec Mambo es uno de los los principales puntos fuertes de este robot de cocina, pero no te confundas: no es el único. De hecho, nos encontramos ante un producto que compite con los mejores del mercado (como la propia Thermomix) sin despeinarse y saliendo muy bien parado. Puede que incluso gane. ¡Vamos a conocerlo!

Principales características del robot de cocina Cecotec Mambo

El Mambo es uno de los productos más avanzados y refinados de Cecotec, y eso se nota nada más desembalarlo y colocarlo en la cocina. Su diseño, tanto en la versión Black como en la Silver, es muy atractivo, y podríamos incluso considerarlo superior al de otros robots, como la ya mencionada Thermomix o incluso el Taurus MyCook Touch.

Antes hemos mencionado el precio, y merece la pena insistir. Con un coste hasta cinco veces inferior al de los robots de cocina prémium, el Cecotec Mambo puede dejarnos desconcertados. Porque podríamos pensar que es un robot de cocina de gama baja, demasiado sencillo o con pocas funciones… pues, ¡para nada! De hecho, nada más lejos de la realidad.

Y es que el Cecotec Mambo es un robot de cocina puntero, con múltiples opciones para llevar tu cocina y capacidad para elaborar nuevas recetas a un nuevo nivel. En definitiva: Cecotec ha hecho un trabajo excepcional con este robot, ofreciendo unas prestaciones increíbles a un precio realmente asequible.

Las funciones más interesantes del Cecotec Mambo.

Tamaño, capacidad, accesorios y materiales del Cecotec Mambo.

El robot de cocina Cecotec Mambo tiene un tamaño intermedio: está el punto justo para poder equipar una jarra de gran capacidad con la que podrás preparar platos para toda la familia, pero sin que eso signifique perder mucho espacio en la cocina. Veamos sus principales cifras.

  • 39,5 x 25 x 33 centímetros.
  • 1700 W de potencia en un motor con doble engranaje que siempre funciona a toda potencia independientemente de la velocidad que escojamos.
  • Jarra de acero inoxidable con capacidad de 3,3 litros.

En cuanto a los accesorios, el Cecotec Mambo trae:

  • Una vaporera de plástico con 2 niveles y tapa.
  • Cuchara especial Mambomix (de la que hablamos más adelante).
  • Mariposa para realizar mezclas.
  • Espátula.

Sistema de calor inteligente. Olvidarás lo que es quemar la comida.

Si sueles tener problemas para calcular el calor que aplicas a tus platos y la comida se te quema con frecuencia, el Cecotec Mambo lleva tu nombre. Y es que este robot de cocina incorpora un sistema de calor inteligente que controla la temperatura de la comida en todo momento.

¿El resultado? Muy sencillo: será imposible que se te queme la comida, ya que el sistema de Cecotec, llamado Adjustable Heat System 2.0, detecta y evita los cambios bruscos de temperatura, y regula por sí solo la intensidad del calor. Y, por cierto, no solo te olvidarás de la comida quemada, sino que también de que se te pegue o se deteriore de cualquier forma.

Cuchara amasadora Mambomix, única en el mercado.

Uno de los accesorios con los que vienen el Cecotec Mambo, y seguramente el que más te llamará la atención, es la cuchara amasadora especial, Mambomix. Con ella, todas las masas que cocines tendrán mayor volumen y homogeneidad, y serán mucho más jugosas.

Además, la Mambomix se beneficia de la gran potencia del motor del robot Cecotec Mambo. Los nada menos que 1700 vatios del Mambo te supondrán un importante ahorro de tiempo cuando tengas que preparar masas de varios kilos. ¡Hasta cinco veces menos tiempo!

Un gran robot… para un gran número de invitados.

Hemos dicho que prepararás masas grandes, ¿verdad? Eso es porque con el Cecotec Mambo podrás cocinar para todos los invitados que tengas, y aún te sobrará espacio. Recuerda que la jarra o vaso del robot tiene una capacidad de 3,3 litros.

Para que te hagas a la idea: la famosa Thermomix tiene una jarra de solo 2,2 litros. Y es que… ¿hemos dicho ya que el Cecotec Mambo compite con los mejores robots de cocina del mercado?

Cocina a baja temperatura: redescubre tus platos de siempre.

Ya te adelantábamos al comienzo que el Cecotec Mambo viene cargado de funcionalidades muy interesantes, ¿no? Pues aquí va otra más: la cocina slow o a baja temperatura. Slow Mambo, como lo llaman en Cecotec.

Tus platos de siempre quedarán mucho más sabrosos gracias al sistema de cocción lenta a baja temperatura del Cecotec Mambo. Los sabores serán más intensos. Además, con las 10 velocidades del motor del Mambo podrás controlar cuidadosamente el proceso de cocinado de los ingredientes, evitando así el peligro de que se rompan o deshagan.

Todas las funciones del Cecotec Mambo.

Trocea

Para las comidas que necesite partir, no necesitamos hacerlo nosotros mismos, el robot de cocina Mambo de Cecotec, tiene la función de trocear, carnes, verduras y cualquier otro alimento que lo necesite, de manera sencilla.

Pica

Si deseas picar, la función de picar te hará tus alimentos con la textura que lo desees, dependiendo cuan picado lo quieras, así será el tiempo, de unos cuantos segundos.

Tritura

Es maravilloso el robot Cecotec Mambo, tendrás la oportunidad de triturar tus alimentos, hasta dejarlos completamente como una pasta o masa, como tu lo desees.

Muele

Si deseas moler para convertir en harinas, puedes estar seguro de que el robot de cocina lo hará para ti, disfrutarás estar en la cocina, preparando los alimentos con condimentos molidos por ti mismo.

Pulveriza

Pero si deseas una textura fina, puedes hacer mucho más fina, hasta dejar cualquier producto en polvo fino.

Ralla

Para completar cualquier alimento, no hay mejor manera que hacer ensaladas, y con el robot Cecotec Mambo, puedes rallar, tomates, chocolate, y cualquier producto que necesite rallarse, para esas recetas coloridas.

Bate

Necesitas una batidora, con el robot Cecotec tendrás una batidora de alta potencia, podrás batir huevos, harinas para hacer masas, para esas recetas fáciles y difíciles, todo te lo puede hacer tu robot de cocina.

Monta

Si eres amante de la repostería, debes tener este producto, ya que puedes montar cualquier clase de nata, tus panecillos serán estupendos.

Emulsiona

Cómo de importante es tener una herramienta para hacer mayonesas, y acompañamientos, para ensaladas o cualquier otro tipo de alimento que estés cocinando, la opción de emulsión del robot de cocina, te facilitará las cosas.

Mezcla

Si hablamos de revolver sin esfuerzo, sabemos como cuesta estar mezclando los ingredientes, pero con el robot de cocina Cecotec Mambo te facilitarán las cosas.

Cocina

Con su potente opción de calentar como cualquier cocina, podrás cocinar de una vez tus alimentos. Por tal motivo, si vas a hacer una ensalada, cocinar aquellos ingredientes que necesitarán picarse luego, no necesitas utilizar otra cosa que solo el robot de cocina.

Remueve

Si has pensado que todas las características son suficiente, te digo que todavía tiene más, con la función de remover los alimentos, no tendrás que estar moviendo en el tiempo de cocción, sino que el robot de cocina lo removerá mientras esté cocinando, así quedará todo cocinado homogéneamente.

Cocina al vapor

Si quieres cocinar sano, también puedes utilizarla para cocinar tus alimentos al vapor, verduras, pollo, pescado, cualquier alimento quedará totalmente saludable con esta función.

Escalfa

Aparte del vapor, existen otros métodos de cocción, como el escalfar, lo que te ayudará a cocinar con agua tus alimentos.

Confita

Este robot es especial para tratar con alimentos para preparar confituras y así tus postres estarán deliciosos.

Amasa

Si estás pensando hacer un pastel o unos bollos, no hay mejor que esta función, deja de utilizar tus manos y ponte a hacer otras cosas, mientras amasa tu robot Cecotec Mambo, la harina para la pizza o cualquier otra masa.

Hierve

Puedes hacer un café, hacer huevos duros o cualquier otro alimento, llena con agua, y pon la función de hervir.

Mantiene caliente

Pero si deseas hacer choco bananos, o un baño de maría para un alimento especial, es ideal para estas ocasiones.

Fermenta

Especialmente para darle la temperatura correcta a la masa y así fermente con todas las fuerzas que necesita. Así mejorará la masa para tus postres o platillos que hornearás.

Cocina de precisión grado a grado

Tiene la posibilidad de manejar a tu voluntad los grados de cocción o solamente temperaturas de unos cuantos grados por encima del ambiente, es espectacular.

Cocina al Baño María

Cocinar tus alimentos especiales con líquidos calientes es su especialidad, puedes mantener caliente un alimento para que no cuaje y así poder utilizar fácilmente.

SlowMambo

Remueve constantemente en cocciones a baja temperatura, consiguiendo unos sabores más intensos. Ideal para recetas de cocina tradicional.

Función Turbo

Si deseas cocinar rápidamente, no hay mejor función que la turbo. Y cocinar también alimentos duros y costosos de cocinar.

Niveles de potencia calorífica

Tendrás excelentes resultados, no podrán quemarse los alimentos, por exceso de calor, la inteligente cocción hace que mantenga la misma temperatura durante toda la cocción.

Velocidad de Corte

10 velocidades de corte, lo cual te ayudará a tener diferentes resultados en los alimentos.

Tiempo ajustable

Puedes especificar su duración desde 1 segundo hasta 12 horas.

Control de Temperatura

Al cocinar estarás regulando la temperatura a tu conveniencia entre los 37 grados, hasta los 120 grados centígrados.

Brazo amasador

Cuenta con un brazo amasador, lo cual te podrá dar una masa más homogénea, para dejar excelentes platillos.

Vaporera

Cuenta con una vaporera de dos pisos, lo cual podrás estar cocinando tres alimentos diferentes al mismo tiempo. Bajando el tiempo para cocinar.

Jarra

Jarra de acero inoxidable de 3.3 litros

Elaboraciones simultáneas

Con los accesorios que cuenta nuestro robot Cecotec Mambo podrás realizar diferentes cocciones al mismo tiempo.

Seguridad

Para evitar accidentes, tu robot cuenta con security Check System, para evitar problemas durante la elaboración de alimentos, evitando accidentes producidos por las cuchillas u objetos punzantes.

¿Lo mejor de todo? Que no tendrás que acceder a estas funciones a través de complicados mecanismos, botones u otros sistemas difíciles de entender. Porque el Cecotec Mambo incorpora una pantalla táctil en la que podrás escoger la función que desees, la velocidad, el tiempo de cocinado… sea cual sea la receta que quieras preparar, con este robot de cocina será tan sencillo como si lo hicieses desde tu propio teléfono móvil.

Por último, el Cecotec Mambo presenta un interesante sistema de seguridad: Security Check System. Con él, evitarás accidentes por salpicaduras o quemaduras. El robot tiene también un sensor que evita que arranque si la tapa de la jarra no está correctamente cerrada. Incluso para los más despistados, el Mambo es la opción ideal.

Subir arriba ↑

¿Cecotec Mambo o Thermomix?

¿Qué diferencias hay entre el robot de cocina Mambo y la Thermomix? Es evidente que Thermomix es siempre la primera marca que nos viene a la cabeza cuando pensamos en robots de cocina. La empresa alemana ha conseguido crear un producto que es referente en su sector, y que todos identificamos como sinónimo de calidad.

Por ello, cuando nos planteamos comprar un robot de cocina de otra marca, no podemos evitar preguntárnoslo: ¿es mejor o peor que Thermomix?

Como ya señalábamos al principio del análisis, el precio del Cecotec Mambo puede resultar engañoso. Enfrentándolo a los 1200€ de la Thermomix, podríamos pensar que estamos ante un robot de gama inferior. Pero, como ya hemos visto, eso sencillamente no es cierto. De hecho, el Cecotec Mambo presenta importantes ventajas frente a Thermomix, ventajas que a nosotros nos llevan a una conclusión muy clara: el robot Mambo es, seguramente, la mejor opción para ti. 

¿Por qué? Pensemos en las diferencias: el Cecotec Mambo tiene 23 funciones, frente a las 12 de Thermomix, la cuchara Mambomix (que no daña ni rompe los alimentos), un vaso de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad (¡casi un tercio más!), accesorios y recambios más económicos…

En resumen: nosotros nos quedamos con el Cecotec Mambo, un robot de cocina que te ofrece más por mucho menos. Con un precio cinco veces inferior al de Thermomix, estamos convencidos que el Mambo se ha convertido en la opción de referencia para cualquier persona que esté buscando un nuevo robot.

Subir arriba ↑

¿Dónde comprar el Cecotec Mambo al mejor precio?

El robot de cocina Mambo se vende en la propia tienda online de Cecotec, un sitio de confianza en el que podrás comprarlo con seguridad. Y ahora, en condiciones aún mejores.

Decimos esto porque en ahora en Expertcook ponemos a tu disposición un código de descuento exclusivo con el que podrás adquirir este magnífico electrodoméstico a un precio incluso más interesante que el oficial.

Sí, estás leyendo correctamente: si el Cecotec Mambo ya es, de por sí, un producto genial a un precio contenido, ahora en Expertcook queremos tirar la casa por la ventana y ponértelo todavía más fácil. Si ya te has decidido a comprar el Cecotec Mambo y disfrutar de uno de los mejores robots de cocina del mercado, no dejes pasar esta oportunidad excepcional.

Subir arriba ↑

Nuestro veredicto final

Seguramente no te sorprenderás si la conclusión de nuestro análisis es que sí, que el Cecotec Mambo es un robot de cocina que realmente merece la pena y de cuya adquisición no te arrepentirás. Dentro de esta clase de electrodomésticos, el Mambo es un producto prácticamente redondo, uno de esos raros casos en los que realmente compramos calidad a un precio asequible.

La única pega que le hemos encontrado al Cecotec Mambo es que carece de báscula, por lo que no podrás usarlo para pesar los alimentos. No obstante, creemos que las 23 funciones que incorpora (casi el doble de las que trae Thermomix) son más que suficientes para suplir esta carencia.

¿Hemos mencionado de nuevo a Thermomix? Sí, parece inevitable. Ya decíamos que es el robot de cocina de referencia, pero en este caso la comparación entre el robot más famoso del mercado y el Cecotec Mambo nos ha hecho llegar a una conclusión muy clara: Cecotec se ha esforzado y ha logrado crear un robot que no tiene nada que envidiar a Thermomix. En ciertos aspectos puede ser superior.

Un robot de cocina genial, a la altura de los de alta gama, a un precio mucho más reducido. Si tuviésemos que resumir nuestras impresiones sobre el Cecotec Mambo, lo haríamos de esa manera. Sean cuales sean tus necesidades en la cocina, con el robot de Cecotec no te equivocarás. Ya lo hemos dicho antes: simplemente, te llevarás más por mucho menos. ¿Quién dijo que eso era imposible? Aquí está la prueba.

Subir arriba ↑

Ficha técnica del robot de cocina Cecotec Mambo

FunciónDescripción
  • Marca

Cecotec
  • Modelo

Cecotec Mambo
  • Descripción

Robot de cocina multifunción
  • Temperatura

De 37 a 120 ºC grado a grado
  • Velocidad de corte

10 niveles + turbo
  • Potencia calorífica

10 niveles
  • Capacidad

3,3 litros
  • Material de la jarra

Acero inoxidable
  • Medidas

39,5 x 25 x 33 cm
  • Peso

5,05 Kg
  • Voltaje

220-240 V
  • Potencia

1700 W
  • Accesorios

Mariposa, cuchara MamboMix, Vaporera, Espátula

Subir arriba ↑

Nuestra opinión sobre el robot de cocina Cecotec Mambo

9.9 Punt. Total
Nuestra puntuación de Cecotec Mambo

Este es nuestro resumen de características generales de Cecotec Mambo que hemos recopilado de usuarios de este producto

Facilidad de uso
8.5
Diseño
8.5
Potencia
9.5
Calidad / Precio
9
Ventajas
  • Tiene una cuchara para amasar con mayor suavidad sus alimentos, como preparativos para realizar reposterías.
  • Tiene una jarra de acero inoxidable de 3.3 litros, que puede caber mucho más alimento.
  • El precio es sumamente accesible, a cambio de 23 funciones especialmente útiles.
  • Cuenta con muchas herramientas que puedes utilizar al cocinar
  • No quema los alimentos.
Inconvenientes
  • No posee báscula para pesar los alimentos
  • No se puede lavar todo el equipo.

 

Subir arriba ↑

Opiniones robot de cocina cecotec mambo

Subir arriba ↑

Preguntas de clientes sobre el robot de cocina Cecotec Mambo

Es un producto altamente útil, por lo que ahorro tiempo a la hora de elaborar mis alimentos, aumenta la productividad dentro de mi hogar, al no estar mucho tiempo en la cocina. Es un producto altamente duradero.

¿Para que sirve el brazo de amasar?

Se utiliza para no cortar la masa, de esta manera los resultados son mejores

¿Trae vaso medidor?

Si, cuenta con uno, con un máximo de 150 mililitros

      Estas son las ofertas mejor valoradas por nuestros lectores.

      ¡ NO TE LAS PUEDES PERDER !