Saltar al contenido
Expert Cook

Opinión y precio del robot de cocina Cecotec Mambo 10070

Opinión y precio del robot de cocina Cecotec Mambo 10070

Cecotec Mambo 10070: análisis, opiniones y mejor precio.

La marca española Cecotec ha marcado un hito en la fabricación de los electrodomésticos de cocina. Caracteriza por sus robots de cocina de última tecnología, la marca ha innovado el modo de cocinar incluso para los principiantes, gracias a los últimos modelos que se enfocan en facilitar la preparación de los alimentos.

En este caso, te hablamos del robot de cocina Cecotec Mambo 10070, un atractivo y colosal modelo en color negro que te hará desistir de la convencional estufa, ya que cuenta con funciones avanzadas para todo el procedimiento de preparación.

La existencia de este producto en todas las tiendas de Cecotec y de electrodomésticos se agotó en poco tiempo de haber sido lanzado, obteniendo valoraciones de aproximadamente 100 puntos. Además de contar con las funciones básicas de un robot de cocina (cocción de arroz, batidor) dispone de 25 opciones más para hacer del modelo 10070 tu nueva cocina.

No tiene importancia si no tienes experiencia cocinando o si los platos no te quedan con el sabor que deseas. La novedad más revolucionaría y vistosa del Cecotec Mambo 10070 es su cocina guía a través del smartphone, ¿de qué vas? Más adelante te lo explicaremos.

El modelo 10070 es uno de los productos más recientes de la marca, al igual que el Cecotec Mambo 10090, de hecho, son muy similares en su apariencia. Aquí también te informaremos sobre sus pequeñas diferencias para que elijas el que más te atraiga.

Características del Cecotec Mambo 10070

Elegante, funcional, práctico, rápido, fácil de usar incluso para quienes apenas saben preparar arroz, el Cecotec Mambo 10070 se adapta a cualquier persona que quiera agilizar su tiempo en la cocina. Vamos a profundizar un poco más en sus características para que te convenzas de todas sus ventajas.

Ir a la tienda oficial

Características generales

El Cecotec Mambo 10070 es un robot multifunción configurado con un aplicación móvil en la que se explica cada paso de la receta seleccionada. Cuenta con una cuchara MamboMix para hacer masas, una jarra de acero inoxidable con una capacidad de 3,3 litros y compatible para su lavado en el lavavajillas. La función del batidor incluye velocidad cero.

Cuenta con una báscula para exactitud de las medidas de cada alimento y una cesta para hervir a 4 niveles distintos.

30 funciones

Lo que amamos del modelo 10070 es su versatilidad para hacer básicamente todo. No importa si en casa no cuentas con una batidora, picadora, microondas, rallador, batidora de varillas o cualquier otro accesorio.

El robot de cocina se conforma de las siguientes funciones:

  1. Picar vegetales, verduras y hortalizas.
  2. Trocear verduras o carnes rápidamente y no perder mucho tiempo utilizando el cuchillo y tabla.
  3. Licuar jugos, salsas, cremas o sopas.
  4. Sofreír tus vegetales o salsas preferidas.
  5. Triturar, para que desistas de esa batidora o picadora que ya tiene unas cuchillas inútiles.
  6. Moler, por si eres de esos a quienes les encanta todo recién hecho o casero. Puedes moler granos de café, hacer harina de avena, harina de trigo casera o harina de garbanzos.
  7. Pulverizar, función práctica para hacer un queso en polvo o azúcar glass. Ya no tendrás necesidad de ir al mercado a comprar ambos productos.
  8. Rallar, para preparar ensaladas ralladas o simplemente, rallar el queso.
  9. Recalentar, por si has dejado algo de comida y quieres comerla más tarde o al día siguiente.
  10. Batir, para mezclas sin grumos.
  11. Hacer yogur casero y con una consistencia espesa.
  12. Hervir, para la preparación rápida de arroz, patatas u otros alimentos que requieran de este proceso.
  13. Emulsionar, para obtener salsas y merengues homogéneos y espesos.
  14. Mezclar, la cual se emplea con la cuchara MamboMix o la pieza mariposa para preparar mezclas y masas de harina de trigo o legumbres.
  15. Cocinar con pocos accesorios.
  16. Remover, función para deshacer tabletas de chocolates u otros dulces de textura dura que requieran ser calentados a fuego medio pero removerse con lentitud y suavidad para que no quede con grumos.
  17. Cocinar al vapor. Gracias a su vaporera de 2 niveles puedes realizar platos saludables en poco tiempo.
  18. Escalfar, para la preparación de un desayuno de huevos escalfados.
  19. Confitar, lo que le dará un toque de sabor marinado y textura jugosa tus carnes preferidas.
  20. Amasar, gracias a la cuchara MamboMix podrás obtener masas en poco tiempo y con la textura deseada.
  21. Cocinar a baja temperatura.
  22. Montar, para obtener merengues o natas perfectas al punto de nieve.
  23. Mantener la temperatura de las comidas por si tus invitados aún no llegan a la cena.
  24. Fermentar. Si has hecho pan, seguro sabrás lo difícil que es obtener un leudante que haga crecer al punto deseado tus masas. Con el Cecotec Mambo 10070 no tendrás que estar al tanto del tiempo de reposo, además que puedes configurar la temperatura a la adecuada para el proceso de fermentación.
  25. Modo SlowMambo para remover los alimentos a una potencia moderada y no triturar o romper los alimentos.
  26. Cocinar por grados para mayor precisión.
  27. Cocinar a Baño María para postres.
  28. Modo cocción lenta para cocinar sin tapa.
  29. Velocidad cero, referida a la cocción continua sin poner una velocidad.
  30. Función Turbo para un licuado en tiempo récord y obtener una mezcla completamente homogénea.

Sistema de seguridad

En general, todos los modelos de la última generación de Cecotec Mambo cuentan con un nuevo cierre de seguridad en la licuadora o batidor, con la última tecnología de Security Check System. El vaso batidor incluye este cierre en el tapón dosificador y puedas desatenderte un poco de la cocina mientras se licúan los alimentos, ya que este cierre soporta la función Turbo y evita las salpicaduras.

Aplicación Mambo con un completo recetario

Lo que más destaca al Cecotec Mambo 10070 es su aplicación móvil en la que se incluyen todo tipo de recetas: postres, comida salada, desayunos, panes, entre otros. Es ideal para quienes están iniciando en el mundo de la gastronomía o a cocinar.

Esta app funciona por conexión Wi-Fi entre el celular y el robot de cocina, solo debes conectar el robot multifunción a tu red Wi-Fi y la aplicación reconocerá de inmediato este vínculo. A través de la app podrás preparar paso por paso cualquiera de las recetas disponibles, una vez termines de hacer un paso, la aplicación lo reconocerá al instante y seguirá con la explicación.

En el caso de que ya cuentes con experiencia en la cocina y no quieras utilizar la app ni el modo Wi-Fi, solo tienes que leer el instructivo para hacer las respectivas configuraciones del robot: modificación del temporizador, temperatura, potencia y velocidad.

Báscula incorporada

La báscula se incorpora en este robot con el fin de que puedas realizar cada una de las recetas con las medidas exactas. Es muy sencilla de utilizar y tiene una precisión del 99% para que trabajes como todo un profesional, obteniendo resultados de primera.

Jarra de gran capacidad

La jarra del Mambo 10070 cuenta con una de las capacidades máximas que una jarra pueda tener: 3,3 litros. Aquí podrás hacer toda clase de crema, sopas o jugos mientras que estás cocinando el plato de tu preferencia, ya que la batidora está unida al cestillo para hervir y la vaporera, esto le brinda mucha más versatilidad ya que realiza 4 operaciones al mismo tiempo.

10 velocidades ajustables

Con este robot multifunción podrás elegir entre 10 velocidades graduales para una mayor precisión a la hora de preparar tus platillos. Puedes guiarte de las recetas de la aplicación móvil para optar por la velocidad ideal. También cuenta con un temporizador ajustable desde 1 segundo hasta las 12 horas.

¿Qué incluye el paquete del Cecotec Mambo 10070?

Además del robot multifunción, con la compra del Cecotec Mambo 10070 obtendrás:

  • La jarra de acero inoxidable de 3,3 litros, apta para lavar en lavavajillas.
  • Pieza mariposa para el batidor.
  • Cuchara MamboMix con amasador.
  • Recetario en revista y en aplicación móvil.
  • Instructivo del robot y de la aplicación.
  • Cestillo de hervir.
  • Espátula.
  • Vaporera de 2 niveles.

Diferencias con Cecotec Mambo 10090

Si bien los modelos de la línea Mambo de Cecotec son muy similares, valen resaltar algunas distinciones entre los modelos Mambo 10070 y Mambo 10090.

Jarra de distinto material

La jarra del Mambo 10070 es de un resistente material de acero inoxidable, mientras que la jarra del 10090 es de cerámica. Esta última no pierde valores en cuanto a su efectividad, ya que es muy resistente al calor y a los bruscos cambios de temperatura.

Vaporera con más niveles

La vaporera del Mambo 10070, como te mencionamos, cuenta con 2 niveles, mientras que la vaporera del 10090 cuenta con 3 niveles para mayor capacidad de preparación de platos sanos.

Precio

A pesar de contar con la misma cantidad de funciones, capacidad de jarra, accesorios y muchas similitudes más, el precio de ambos modelos dista un poco. El robot de cocina Mambo 10070 tiene un precio promedio de 400 euros, mientras que el Mambo 10090 alcanza los 500 euros. A pesar de esta diferencia siempre intentamos localizar alguna oferta o descuento promocional.

Estos son los robots de cocina mas vistos